Les sugiero lo siguiente…

Puntuaciones más realistas!

Hacéis un trabajo muy grande con las puntuaciones, pero como en todos los juegos similares aun hay muchas puntuaciones ilógicas y jugadores que aunque son muy importantes no puntúan apenas. Se premia al que mete el gol y al que asiste aunque sea de chorra y haya jugado lamentable. Creo que se tendrían que añadir variables a las puntuaciones. Según el juego de cada jugador y su posición, hay muchas estadísticas que salen de los periódicos que se podrían usar: tiros y tiros a puerta, posesión, faltas cometidas y recibidas, paradas realizadas, km corridos, corners, balones perdidos/recuperados... Y establecer un sistema en el que cada estadística influya dependiendo la posición y el resultado. Es decir que una cosa puede ser buena hasta cierto limite que se va convirtiendo en malo dependiendo del resultado y la influencia. Por ejemplo, a partir de 65% posesión dar: 1p extra a los medios, pero si a la vez pierden el partido: -1p a los defensas y si acaban con 0 goles a favor: -1p a los delanteros. Y al revés 35% de posesión pero se gana premiar a los delanteros y defensas pero penalizando el centro del campo.
E igual para los remates, un jugador que remate 10 veces y 8 vayan fuera de los 3 palos debería ser penalizado según alguna variable (aunque luego marque y sume muchos puntos) y al que chute 1 vez y marque puntuar-lo positivo.
Tampoco es lo mismo un defensa que pierde muchos balones que un delantero.

También hay otros factores más subjetivos que podrían puntuar en función de vuestro criterio. Por ejemplo; gol cantado fallado (que reste), gol cantado salvado por jugador/portero (que sume sin restar al que falla), penalti clamoroso no pitado (suma atacante, resta defensor), roja perdonada (resta), arbitro perjudica a un equipo escandalosamente (+1 para todos los perjudicados si pierden), gol en el último minuto/descuento que da empate o victoria (que sume más), gol de volea, chilena, tacón... acrobático (que puntúe extra), gol desde muy lejos (que puntúe extra), victoria contra equipo más fuerte (extra por sobreesfuerzo)... etc.

Y por último no se si estaría bien que se premiara al mejor jugador de cada posición (defensa incluyendo portero, medio, delantero). Que hay veces que se llevan la misma nota los 4 defensas por ejemplo y no es justo.

Si alguien ha leído hasta aquí, gracias!! hahaha y si aplicáis algo así o parecido con muchas normas para diferenciaros os coronáis!! Un saludo!

2 votos
vota
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
andrew.g.camps compartió esta sugerencia  ·   ·  Administrar →

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos