¿Qué es el entrenador manual?

El entrenador manual te permite hacer cambios de jugadores de tu 11 por jugadores de tu banquillo antes de que ambos jugadores disputen su partido. El entrenador manual es totalmente gratuito, no requiere de coste de mondos. 

Al crear un campeonato te damos la opción de jugar con o sin entrenador.



Está opción será siempre configurable. Es decir, aunque elijas jugar sin él en un principio, luego podrás modificarlo desde administración y viceversa.

¿Cómo funciona el entrenador manual? 


En el campo de alineación, a la derecha del campo en la web y en la parte inferior del campo en la app, verás 4 huecos disponibles para poder poner 4 jugadores de tu plantilla como suplentes. 

NOTA: A diferencia de la 1ª versión del modo entrenador donde solo permitíamos un jugador por puesto, desde la temporada 17/18 se puede ocupar el banquillo con 4 jugadores sin tener en cuenta la posición. Es decir, podrás poner 4 delanteros o 3 defensas y un portero y un largo etc... con todas las combinaciones posibles para ocupar los 4 reservas. 



Al cierre de la jornada, 5 minutos antes del inicio del primer partido, guardaremos tu plantilla y los suplentes que hayas puesto en el banquillo. Durante la jornada, desde CLASIFICACIÓN, podrás realizar los cambios.

Los cambios se harán de la misma manera que haces tu alineación, arrastrando el jugador en la web o pulsando sobre el jugador que quieres cambiar en la app.

Dudas y preguntas frecuentes

  • ¿Si dejo sin ocupar algún puesto del banquillo me resta puntos?
  • No, no estás obligado a cubrir los puestos del banquillo.
  • Se puede realizar un cambio ante que el jugador de tu 11 como el jugador de tu banquillo no hayan empezado su partido. Si ha empezado no se permite realizar el cambio.
  • ¿Puedo realizar un cambio de un defensa por un delantero? ¿Me cambia el sistema de formación? 
  • La formación una vez empezada la jornada no cambia. Por lo que si realizas un cambio con jugadores de distinta posición, el jugador que se sitúa en distinta posición a la que tiene en futmondo no puntúa. 
  • ¿Puedo poner 2 delanteros o 2 centrocampistas en el banquillo?
  • Sí, se puede poner 4 jugadores sin tener en cuenta la posición. Puedes poner 4 delanteros, 4 defensas o 4 porteros. Dejamos a tu elección ocupar los 4 puestos. 
  • ¿Por qué no aparece el banquillo en mi campeonato?
  • El administrador no lo tiene activado o lo ha desactivado. Desde administración puede activarlo sí así lo decidís. 


Sugerencias y base de conocimientos