¿Qué es la Multiposición?

Damos un pasito más y lanzamos algo nunca visto en otro fantasy. ¿Qué es la multiposición? 

La multiposición consiste en que un jugador pueda ser alineado en 2 posiciones distintas. Cuando hablamos de la posición de jugadores como Sergi Roberto, Víctor Sánchez u Orellana pueden existir discrepancias ya que en algunos casos juegan de extremos o son centrocampistas reconvertidos. Con la multiposición, jugadores como Sergi Roberto o Víctor Sánchez, podrán ser alineados tanto en defensa como en el centro del campo. Los jugadores multiposición tendrán una posición principal y una secundaria. 

A diferencia del resto de funcionalidades donde cualquier usuario puede disfrutar de ellas, la multiposición estará disponible esta primera temporada de forma exclusiva para campeonatos PRO y, como todo en futmondo, será configurable. No por tener el campeonato en modo PRO estás obligado a jugar con ella, el administrador puede elegir si activarla o no. 



¿Cómo sé qué jugadores son multiposición? 


Distinguir un jugador multiposición será muy sencillo. Tanto en alineación como en plantillas o mercado, la barra indicadora de la posición de un jugador aparecerá en dos colores. Si el jugador es delantero y medio aparecerá en rojo y azul. 



En futmondo las posiciones de los jugadores se distinguen por colores:

  • Verde: Portero
  • Amarillo: Defensa
  • Azul: Medio
  • Rojo: Delantero

¿Como puntúan los jugadores multiposición?


Puntúan en base a la posición que le hayas alineado en la jornada. Para goles en contra, portería a cero, valor de goles y todos los parámetros que suman dependiendo de la posición, se tiene en cuenta donde lo tengas situado al inicio de la jornada. Si por ejemplo tienes a Sergi Roberto de centrocampista, y el Barcelona acaba con portería a cero, NO RECIBIRÁ LOS PUNTOS POR PORTERÍA A CERO.

¿Qué jugadores son multiposición?


Jugadores como Sergi Roberto, Cancelo, Lucas Vázquez u Orellana será jugadores multiposición. En los siguientes enlaces detallamos todos los jugadores que tendrán esta doble posición en la temporada 16/17 en las ligas disponibles en futmondo:
  1. Listado de jugadores multiposición en la liga Santander
  2. Listado de jugadores multiposición en la liga 1,2,3
  3. Listado de jugadores multiposición en la liga Premier League
  4. Listado de jugadores multiposición en la liga Serie A
  5. Listado de jugador multiposición en la Champions League

Durante la temporada añadiremos más jugadores a multiposición si realmente es necesario. Queremos dejar MUY claro que no porque un jugador dispute unos minutos o incluso un partido por circunstancias especiales en una posición distinta a la suya, se pondrá con multiposición. En el inicio de cada temporada y el parón invernal haremos los cambios de posición principal más significativos, como hasta ahora, aunque durante la temporada, y en casos muy claros, podremos añadir multiposición a algún jugador que entendamos que así lo requiere. Para el resto de casos a no ser que sea un cambio de posición claro, no lo pondremos con multiposición. Añadir o quitar posiciones a los jugadores de forma constante puede ser un caos para nosotros y para los usuarios. 

Dudas y preguntas frecuentes


¿Por qué no me deja poner en el banquillo un jugador multiposición en cualquiera de sus posiciones? 
  • Con el entrenador solo dejamos poner jugadores en la posición principal del jugador. Su posición principal es la que marca en la minificha del jugador.

  ¿Cómo hago mi campeonato en modo PRO?






Sugerencias y base de conocimientos