Configuración de un campeonato social

Una vez creado un campeonato social, desde la página de administración, el administrador puede cambiar la configuración del campeonato, del mercado, las primas, reiniciar o borrar el campeonato y personalizar el campeonato con jugadores, puntos y dinero. A continuación te explicamos todo:

1. Configuración del campeonato

  • Podemos cambiar el nombre del campeonato
  • Prohibir la entrada de nuevos usuarios al campeonato
  • Configurar de nuevo si empezar con o sin jugadores. Para que esto se aplique es necesario reiniciar el campeonato. Si reinicias el campeonato se pierde todos los avances que lleve el mismo y se empieza de nuevo. 
  • Elegir si queremos el campeonato con modo entrenador o sin él. ¿Qué es el entrenador?
  • Cambiar el presupuesto del campeonato. 
  • Establecer un máximo de participantes
  • Poner límite a las plantillas de cada usuario. El límite cuenta las ofertas activas. Si eliges jugar con 15 jugadores como límite, y tienes 14 jugadores en tu plantilla, solo puedes ofertar por 1 jugador del mercado. 
  • Elegir si se puede ver los fondos de los usuarios. Si se selecciona sí, saldrá un mensaje en el vestuario como que se ha activado esta opción. TODOS los participantes de la liga podrán ver los fondos del resto desde la página de administración, pestaña equipos. 
Cuando realizamos cualquier cambio en esta sección, requiere darle al botón modificar para que se apliquen los cambios. 


2. Configuración del mercado


  Por defecto futmondo lanza 12 jugadores al mercado al inicio del campeonato con un plazo de 48 horas. Si queremos cambiar la configuración lo podemos hacer de la siguiente manera:
  • Elige los días en los que saldrán jugadores al mercado. Al modificar este parámetro los jugadores que están en el mercado se quedarán finalizados hasta que vuelva a arrancar en los días elegidos.
  • Configura la duración de las subastas entre 1, 2 o 3 días. Es el tiempo que estará el jugador en el mercado desde que sale a su venta. 
  • Establece cuántos jugadores lanzará futmondo al mercado al día. Puedes elegir entre 4,8, 12,16, 20, 24,28, 32,36, 40, 44 y 48 jugadores. Para una temporada completa recomendamos no elegir más de 12 jugadores al día. Elegir más provocaría que a mitad del campeonato estuvieran todos los jugadores fichados.  
  • Marca el número de ejecuciones del mercado deseadas al día. Futmondo lanzará los jugadores que hayas elegido para que salgan al día al mercado, dividido por el numero de ejecuciones.
Ejemplo: Si elegimos 12 jugadores al día y 2 ejecuciones, saldrán 6 jugadores a las 05:00 y 6 jugadores a las 17:00
  • Horarios del mercado:

    1 ejecución: Los jugadores salen a las 05:00

    2 ejecuciones: Los jugadores salen a las 05:00 y 17:00

    4 ejecuciones: Los jugadores salen a las 05:00, 11:00, 17:00 y 23:00
  • Configura el tiempo que debe permanecer el jugador en el equipo antes de ponerse a la venta desde que ha sido fichado. Esta opción tiene como objetivo disminuir la especulación en aquellos campeonatos que así lo deseen. Un jugador no podrá ser puesto a la venta desde que lo fichamos si el campeonato ha sido configurado a 3 días hasta que pase ese plazo. Puedes elegir desde 0 hasta 10 días.



  • Puedes prohibir la venta de jugadores entre usuarios del campeonato
  • Podemos activar las clausulas en nuestro campeonato.
Las clausulas tienen como objetivo "Robar" un jugador de un usuario de tu campeonato pagando el importe establecido. ¿Vas a activar esta opción y quieres mas información? Pulsa aquí.
  • Si hemos activado las cláusulas, podemos prohibir bloquear jugadores. El bloqueo de jugadores sirve para que no te los puedan robar. 
  • Podemos elegir si queremos jugar con cláusulas baratas o caras. 
  • La hora en la que se ejecutan las cláusulas. Por la noche a las 00:05 o por la mañana a las 12:05
  • Establecer el tiempo mínimo para activar la cláusula. Es el tiempo que pasa desde que un jugador es fichado hasta que tiene cláusula. Puedes configurarlo desde 0 hasta 50 días.  
  • Elige el numero de días que pasarán hasta que el jugador se marche una vez pagada la cláusula. Los días que pasan desde que pagas una cláusula hasta que el jugador pasa a tu equipo. Puedes configurarlo desde 0 hasta 7 días.  
  • Por último, podemos elegir cuantas pujas saldrán en sala de prensa cuando se anuncia el fichaje de un jugador. Si elegimos 1 solo se mostrará la ganadora, si elegimos 2 o 3, mostraremos las siguientes pujas más altas detrás de la ganadora. 

3. Configuración de primas


Las primas automáticas es el dinero que recibiremos al termino de cada jornada. A continuación vemos las distintas maneras de ganar dinero futmondo cada jornada.
  • Define el dinero que conseguirá cada usuario por punto conseguido, desde 0 hasta 200.000 euros. A la puntuación conseguida por cada usuario en cada jornada se le multiplica por el dinero elegido.
  • Elige el dinero a repartir por clasificación desde 0 hasta 50 millones de euros. Puedes elegir si este dinero se entrega a los 3 primeros o últimos o 5 primeros o últimos de cada jornada. También tienes la opción de elegir si primar a todos los participantes cada jornada. 
En caso de haber elegido 3, 5 o todos, la repartición será la siguiente:

Para 3 premiados: 50%, 30% y 20%.

Para 5 premiados: 40%, 30%, 15%, 10% y 5%.

En caso de haber elegido todos los participantes reciben prima, en este enlace en el cuadro de la derecha donde pone dinero y usuarios, pones la configuración de tu campeonato y te dice como será el reparto. 

  • Elige el dinero por tener un jugador del equipo ideal de la jornada. Al termino de cada jornada futmondo saca los 11 mejores jugadores de la jornada, los 11 mejor puntuados. Puedes elegir el dinero que se entrega por cada jugador que tengas en tu equipo y entre en el 11 ideal. Elige entre 0 € y 2 millones
  • Configura el dinero por tener al mejor jugador de la jornada. Entre los 11 mejores de la jornada siempre hay un MVP, el jugador con mayor puntuación. Puedes elegir el dinero a entregar por tener a este jugador en tu plantilla. Elige entre 0 € y 2 millones.



NOTA: En caso de empate a puntos entre varios jugadores, el azar dictamina el jugador que entra en el 11 ideal.
En caso de empate entre varios jugadores para el MVP, el jugador de menor valor será el MVP de la jornada.
Para recibir la prima por jugador en el 11 ideal o MVP es necesario tenerlo alineado en tu 11 de la jornada. 

4. Personalizar el campeonato


Con esta opción el administrado puede entregar jugadores, puntos o dinero a cada participante del campeonato. Todos los movimientos que se realicen con esta opción salen reflejados en el vestuario.
  • Para añadir jugadores arrastramos el jugador desde el menú derecho al usuario que se lo queremos poner en su equipo. Podemos poner todos los jugadores que queramos en una misma acción.
  • Podemos añadir puntos y dinero a cada participante.

Puedes consultar en este enlace el funcionamiento completo de personalizar

5. Primas manuales


Podemos dar o quitar dinero a cada participante desde la sección equipos, pulsando el icono con forma de monedas.
  • Para añadir dinero basta con poner la cifra y darle a enviar. Lo puedes hacer todas las veces que quieras, pero cada acción está limitado a 100 millones como máximo.
  • Para quitar dinero es necesario poner el símbolo menos delante de la cifra con la que queremos sancionar.
  

6. Reiniciar un campeonato


A la hora de reiniciar un campeonato tenemos 2 opciones: 
  1. Reiniciar por completo el campeonato. Si seleccionamos esta opción el campeonato empezará de nuevo según la configuración que tengamos seleccionada.
  2. Reiniciar las puntuaciones. Si seleccionamos esta opción todos los puntos conseguidos hasta el momento en el campeonato se pondrán a cero. 

7. Borrar un campeonato


Con esta opción ELIMINAMOS el campeonato por completo. 









Sugerencias y base de conocimientos