Puntuación modo estadísticas

A diferencia del "modo Prensa" donde dependiendo del país de la liga, puntúa un medio u otro, en el modo estadística es el mismo para todas las ligas que lo tengan disponible. 

Ligas con puntuación modo estadística disponible:
  • Liga BBVA
  • Premier League
  • Champions League
  • Serie A
El modo estadística se basa únicamente en la actuación del jugador durante el partido y puntúa en base a ello con las siguientes puntuaciones:
Gol1
7pts
Gol decisivo2
9pts
Gol de penalti3
5pts
Gol de falta directa
8pts
Gol en propia puerta
-3pts
Asistencia4
 4pts
Centro preciso
1pt
Tiro a puerta
 3pts
Tiro al palo
 2pts
Corner provocado
1pt
Pase interceptado
1pt
Entrada con éxito que conlleva posesión de balón (Won tackle)
1pt
Entrada con éxito siendo el último hombre
2pts
Error garrafal que genera un gol en contra
-3pts
Penalti cometido
-3pts
Penalti fallado5
-5pts
Penalti parado6
8pts
Tarjeta amarilla7
-3pts
Doble tarjeta amarilla7
-6pts
Tarjeta roja directa7
-6pts
Falta recibida
1 pt
Falta cometida
-1pt
Parada8
 2pts

Porteros

Portería a cero9
6pts
Por cada gol recibido
-3pts
Victoria4pts
Empate1pt
Derrota-2pts

Defensas


Portería a cero9
6pts
  1. Aunque el gol tenga una puntuación de 7, siempre se le contabilizará además el tiro a puerta, por lo que la estadística total de un gol será de 10 (7+3). En caso de que el gol sea de dudosa autoría, nuestro proveedor de datos será el encargado de asignar el gol a un jugador u otro.
  2. Al gol decisivo se le considera el gol que otorga la primera ventaja al equipo ganador. Es decir, si el resultado acaba 4-1 los puntos del gol decisivo se otorgan al jugador que haya marcado el 2-1.
  3. Al igual que en el caso del Gol,a la puntuación del gol de penalti se le sumará el tiro a puerta, por lo que la estadística total de un gol será de 8 (5+3).
  4. Las asistencias validas son facilitadas por nuestro proveedor oficial.
  5. Si el penalti va a las manos del portero, el jugador recibe también un tiro a puerta, por lo que la puntuación de un penalti fallado a las manos del portero no será tan grave como si va fuera (-5+3=-2). También recibirá los puntos del palo si se estrella en la madera (-5+2=-3).
  6. Los 8 puntos del penalti parado no incluyen la parada. En total, el penalti parado sumará un total de 10 puntos (8+2) con ambas cosas incluidas. Esta estadística también es valida para jugadores de campo que por algún motivo tengan que ponerse de portero.
  7. En caso de que el comité de competición retire alguna tarjeta, devolveremos los puntos restados al jugador tal y como explicamos aquí. 
  8. Al igual que en el punto 6, esta estadística también es valida para jugadores de campo que por algún motivo tengan que ponerse de portero.
  9. Para recibir los puntos de portería a cero en porteros y defensas, es necesario haber jugado 75 minutos o más. Si un jugador es sustituido o expulsado pasados los 75 minutos necesarios para recibir los puntos, el jugador recibirá los 6 puntos por portería a cero aunque su equipo reciba gol sin estar él en el campo.
Los datos son extraídos de nuestro proveedor de datos OPTA SPORTS

Aclaración para sustituciones en el minuto 74 y minutos jugados: Para los minutos jugados tenemos en cuenta los datos de nuestro proveedor de estadísticas (Opta Sports). Nuestro proveedor considera que si un jugador juega parte de un minuto, ese minuto cuenta para los minutos jugados. Como jugar el minuto 0 implica que el jugador ha jugado 1 minuto, el resultado total es el minuto en el que sale del campo el jugador + 1. 

NOTA: Una vez cerrada la jornada no modificaremos ningún dato estadístico a no ser que se trate de tarjetas mal computadas o retiradas por el comité de competición por 2 motivos:
  1. No podemos revisar cada dato estadístico que nos reportáis jornada tras jornada en cada partido. Para ello tenemos nuestro proveedor de datos que revisa cada acción reflejada en el directo al término de cada partido. 
  2. Cada vez que realizamos un cambio en un dato estadístico con la jornada cerrada muchos usuarios reportan que su clasificación ha variado sin entender el motivo. Esto crea mucho desconcierto. 

Sugerencias y base de conocimientos